Menú Principal

Infórmate

Revisa en detalle los 3 pasos para concretar la portabilidad numérica móvil según tipo de usuario.

Usuario prepago que quiere seguir con servicio prepago

PASO 1

–  Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su número móvil y solicité la habilitación del nuevo servicio.

– Tiene derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que tiene activo, pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono, o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda establecida.

PASO 2

– La persona que lo atiende confirma que el teléfono móvil que usará, no esté anotado en el registro de celulares bloqueados por aviso de robo o extravío.

PASO 3

– Confirmación de los requisitos del trámite. Al día siguiente despierta en su nueva compañía móvil y con el mismo número celular. (El traspaso técnico de la empresa antigua a la empresa nueva, se produce durante la madrugada en un lapso de 2 horas, para no interferir la comunicación cotidiana del usuario).

Usuario prepago que quiere suscribir plan contratado:

PASO 1

– Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su número móvil y solicité un plan contratado.

– Tiene derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que tiene activo, pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono, o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda establecida pagando al contado o en cuotas.

– El plan de servicio celular es un contrato independiente de la modalidad de compra del teléfono y puede ser terminado en cualquier momento, aunque tenga plazo fijo, sin trabas, cobros adicionales, ni multas. Su contratación no tiene permanencia obligatoria y no puede condicionarse a la compra exclusiva de un teléfono.

– Si el teléfono se compró en cuotas a la misma compañía, con subsidio en su valor de mercado, y se termina el contrato del servicio antes de plazo, se deben pagar solo las cuotas del equipo en las condiciones pactadas al momento de la compra. Tiene derecho a usar ese equipo desbloqueado en otra compañía mientras lo esté pagando.

PASO 2

– La persona que lo atiende confirma que el teléfono móvil que usará, no esté anotado en el registro de celulares bloqueados por aviso de robo o extravío.

PASO 3

– Confirmación de los requisitos del trámite con su firma y suscripción del plan. Al día siguiente despierta en su nueva compañía móvil y con el mismo número celular. (El traspaso técnico de la empresa antigua a la empresa nueva, se produce durante la madrugada en un lapso de 2 horas, para no interferir la comunicación cotidiana del usuario).

Usuario plan contratado que quiere suscribir nuevo plan contratado:

PASO 1

– Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su número móvil y solicité un plan contratado.

– Tiene derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que tiene activo, pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono, o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda establecida pagando al contado o en cuotas.

– El plan de servicio celular es un contrato independiente de la modalidad de compra del teléfono y puede ser terminado en cualquier momento, aunque tenga plazo fijo, sin trabas, cobros adicionales, ni multas. Su contratación no tiene permanencia obligatoria y no puede condicionarse a la compra exclusiva de un teléfono.

– Si el teléfono se compró en cuotas a la misma compañía, con subsidio en su valor de mercado, y se termina el contrato del servicio antes de plazo, se deben pagar solo las cuotas del equipo en las condiciones pactadas al momento de la compra. Tiene derecho a usar ese equipo desbloqueado en otra compañía mientras lo esté pagando.

PASO 2

– La persona que lo atiende confirma que el teléfono móvil que usará, no esté anotado en el registro de celulares bloqueados por aviso de robo o extravío. También verifica si tiene su última cuenta al día en la compañía que abandona.

PASO 3

– Confirmación de los requisitos del trámite con su firma y suscripción del plan. Al día siguiente despierta en su nueva compañía móvil y con el mismo número celular. (El traspaso técnico de la empresa antigua a la empresa nueva, se produce durante la madrugada en un lapso de 2 horas, para no interferir la comunicación cotidiana del usuario).

Usuario contrato que quiere pasar a servicio prepago

PASO 1

– Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su número móvil y solicité la habilitación del nuevo servicio.

– Tiene derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que tiene activo, pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono, o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda establecida.

PASO 2

– La persona que lo atiende confirma que el teléfono móvil que usará, no esté anotado en el registro de celulares bloqueados por aviso de robo o extravío. También verifica si tiene su última cuenta al día en la compañía que abandona.

PASO 3

– Confirmación de los requisitos del trámite. Al día siguiente despierta en su nueva compañía móvil y con el mismo número celular. (El traspaso técnico de la empresa antigua a la empresa nueva, se produce durante la madrugada en un lapso de 2 horas, para no interferir la comunicación cotidiana del usuario).